Resonancia Magnética

Foto

¿Qué es?

La RESONANCIA MAGNÉTICA Funcional Multiparamétrica de Próstata es la técnica de elección en el manejo del cáncer de próstata en el Diagnóstico, Estadificación y Monitorización Terapéutica.

La aplicación de la RM Multiparamétrica como técnica previa a la biopsia en pacientes con riesgo de cáncer de próstata muestra ventajas y un beneficio significativo en el manejo del paciente.

El progresivo desarrollo y mejora de la técnica debe aumentar la eficacia en el manejo del cáncer de próstata, para que de este modo la RMI.mp. deba ser incluida en las guías de práctica clínica.

¿Cómo prepararse?

Es posible que le pidan que use una bata durante el examen o quizá pueda quedarse con su vestimenta si es suelta y no tiene cierres metálicos.

Las pautas acerca de ingerir o beber antes de un examen de RMN varían según el examen específico y el establecimiento. A menos que le indiquen lo contrario, debe seguir su rutina diaria normal comiendo y tomando medicamentos como de costumbre.

Trate de dejar las joyas y otros accesorios en su casa, o sáqueselos antes de la exploración de RMN. Debido a que pueden interferir en el campo magnético de la unidad de RMN, se prohíbe el uso de objetos metálicos y electrónicos en la sala de examen. Estos artículos incluyen:

  • Joyas, relojes, tarjetas de crédito y audífonos, todos pueden dañarse.
  • Broches, horquillas, cierres metálicos y artículos metálicos similares, que pueden distorsionar las imágenes de la RMN
  • Aparatos dentales desmontables
  • Lapiceras, navajas y anteojos
  • Perforaciones en el cuerpo