La Resonancia Magnética (RMN) es un exámen no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades, a través de las imágenes detalladas que brinda, por el campo magnético potente que produce.
De esta forma, las imágenes pueden examinarse en el monitor de una computador, transmitirse electrónicamente imprimirse o copiarse a un CD.
Es posible que le pidan que use una bata durante el examen o quizás; pueda quedarse con su vestimenta si es suelta y no tiene cierres metálicos.
Las pautas acerca de ingerir o beber antes de un examen de RMN varían según el examen específico y el establecimiento. A menos que le indiquen lo contrario, debe seguir su rutina diaria normal comiendo y tomando medicamentos como de costumbre.
Trate de dejar las joyas y otros accesorios en su casa, o sáqueselos antes de la exploración de RMN. Debido a que pueden interferir en el campo magnético de la unidad de RMN, se prohibe el uso de objetos metálicos y electrónicos en la sala de examen. Estos artículos incluyen: